Grupo Nítidos

Hay un dicho que dice: “zapatero a su zapato”, y en los tiempos que estamos viviendo no está de más tenerlo en mente y analizar las ventajas que puede tener contar con los servicios de expertos que cubran una o varias de nuestras necesidades para enfocarnos en nuestra razón de ser, en nuestro negocio.

 

 

En el caso de Grupo Nítidos, somos una empresa que ha acompañado durante más de 30 años a sus clientes, siendo un sastre a la medida; esto por nuestra experiencia gestionando servicios que se adaptan a los requerimientos particulares de cada cliente.

¿Cuáles ventajas puede tener la subcontratación de una empresa de servicios?

  • Delegar en alguien más procesos que pueden ser relevantes en nuestra operación, más no son parte del “core” de nuestro negocio; permitiéndonos concentrarnos en lo que es esencial para nosotros.
  • La posibilidad de elegir una empresa que garantice y respalde su trabajo, a través de certificaciones, procedimientos robustos y pólizas de responsabilidad.
  • Mantener un adecuado control de la gestión de la empresa contratada a través de reportes e indicadores, que generen métricas de los servicios contratados.
  • Trabajar con proveedores con adecuados procesos administrativos que garanticen un apropiado manejo del recurso humano, de la gestión ambiental, de la responsabilidad social, entre otros.

Subcontratar un servicio o tercerizarlo, puede generar una impresión inicial de aumentar los gastos de nuestra empresa; pero este análisis debe hacerse a mediano plazo entendiendo que con la tercerización podemos generar eficiencia y que el enfocarnos en nuestro negocio tendrá como consecuencia una empresa más rentable.