Grupo Nítidos

La importancia de una limpieza profunda en construcciones e instalaciones recién remodeladas

Cuando estamos construyendo o remodelando nuestra casa o nuestras instalaciones de trabajo, o para un adecuado mantenimiento de estas; es de suma importancia tomar en cuenta el efecto que puede tener una limpieza profunda para que nuestra inversión se mantenga en el tiempo.

Es por esto por lo que, en el momento del diseño y la aprobación de los planos, debemos considerar que puede haber superficies cuya limpieza requerirá una manera extraordinaria para realizarla.  Lo anterior sin dejar de lado, lo necesaria que es una limpieza profunda al finalizar el proceso constructivo.

¿Qué recomendamos con base en nuestra experiencia?

  • En el proceso de diseño de los planos constructivos, cuestiónese la facilidad o complejidad para realizar la limpieza. Por ejemplo, en partes altas como vidrios de fachadas externas o internas, vitrales o lámparas a más de 1.80 metros de altura.
  • Teniendo claro estos requerimientos de limpieza, solicite un presupuesto y la frecuencia recomendada para el adecuado mantenimiento; y programe el monto de esta inversión.
  • Considere como parte del costo del proceso constructivo, una limpieza de choque o profunda; de manera que reciba la obra lista para la mudanza.
Considerar estas limpiezas profundas puede alargar la vida útil de la infraestructura, minimizar dificultades en el momento de la mudanza y evitar problemas de salud ocasionados por la no eliminación de la suciedad propia de las construcciones.