¿Influye el ambiente a nuestro alrededor en nuestro trabajo y productividad?

Todas las personas y organizaciones somos diferentes, cada una tiene su estilo para trabajar, sin embargo, un común denominador para nuestro bienestar y productividad es mantenernos en ambientes agradables. Espacios limpios, ordenados, frescos y con estilo.

 

Con la pandemia cambiaron nuestros espacios de trabajo, pero no importa en qué lugar estemos, la clave es contar con un entorno cómodo ya que invita a la concentración, al buen ánimo, a sentirse a gusto y estar tranquilos, lo cual genera que las ideas fluyan y aumente la productividad.

 

Y ¿qué podemos hacer para tener un ambiente óptimo?

 

      Buena iluminación, de preferencia luz natural o en caso de ser artificial buscar que sea blanca. Ojalá contar con ventanales que permitan ver la naturaleza u otros entornos.

 

      Controlar el nivel de ruido. Para que el ambiente sea agradable es vital contar con poco ruido, ya que permite la concentración.

 

      Ventilación del espacio, en donde el aire pueda circular.

 

      Controlar la temperatura. Para que estemos cómodos debemos contar con una buena temperatura evitando los excesos de frío o de calor.

 

   Espacio funcional y con diseño que nos inspire. Contar con una buena distribución. Tener buen mobiliario, mínimo: escritorio y silla ergonómica. Decorar el espacio de forma que refleje a la persona u organización que queremos ser, lo que nos interesa y motiva.

 

      Limpieza y orden. Mantener el espacio limpio y ordenado, en donde no acumulemos cosas y se sienta más liviano.

 

 

Cuando el ambiente de nuestros espacios de trabajo es agradable hace que pensemos con más claridad, tomemos mejores decisiones y seamos más productivos. Les invitamos a revisar y conectar con sus espacios de trabajo y nos cuenten cómo están esos ambientes.

En Grupo Nítidos estamos comprometidos con el orden y la limpieza, conozca más de lo que hacemos dando click aquí