
¿Cómo mantener los espacios limpios cuando tenemos mascotas?
Nuestras mascotas tienen un espacio muy importante en nuestras familias, son seres que nos brindan amor incondicional, alegría y algunas travesuras que nos sacan de la rutina. Ya sea que tengamos perros, gatos u otras mascotas, es importante tanto para ellas como para nosotros contar con espacios limpios y ordenados.
Hoy queremos compartirles algunos consejos que les permitirán mantener una convivencia armoniosa:
- Cepillar a diario a nuestras mascotas, principalmente a las más peludas.
- Limpiar sus patas. Algunas mascotas salen al patio, al parque o a la calle a caminar, posiblemente se ensucien sus patas con barro u otras cosas que se encuentren en el camino, por ello es importante limpiarlas con una toalla húmeda, de manera suave para que no se estresen ni se asusten y más bien sea un pequeño masaje relajante.
- Mantener los espacios ventilados. De esta manera el aire circula y permite que los malos olores salgan.
- Limpiar alfombras, camitas, cobijas y juguetes con frecuencia. Muchas veces se nos olvida, pero es importante lavar constantemente estos accesorios ya que ahí pasan la mayor parte del día y es donde más se acumula el polvo, pelos, ácaros y suciedad en general. Nuestra recomendación es aspirarlos 2 veces a la semana y lavarlos cada 15 días con jabón neutro y agua o con vinagre.
- Si los dejamos subir a los sillones o a la cama, debemos sacudir diariamente y una vez a la semana lavar la ropa de cama y aspirar los sillones. Al menos cada 3 meses hacer una limpieza profunda de los sillones y colchones.
- La alimentación es clave. Nuestras mascotas necesitan alimento de calidad, que sea saludable y les permita una buena digestión, además de esta manera se disminuyen los malos olores.
- Lavar los platos de alimentos y agua todos los días. Así como les estamos poniendo constantemente alimento y agua fresca, es importante al menos lavar 1 vez al día estos platos para que se mantengan con buena higiene.
- En el caso de los perros, es importante bañarlos. No es recomendable hacerlo con demasiada frecuencia, pero mínimo 1 vez al mes. Acompañado de cepillar sus dientes constantemente, ya sea con pasta dental o ‘snacks’ especiales para la limpieza de los dientes.
- En el caso de los gatos, ellos se bañan solos, sin embargo, es importante cepillarlos y mantener su caja de arena limpia. Se recomienda limpiarla al menos 1 vez al día y cambiar la arena en su totalidad cada 15 días.
Si necesitan apoyo para realizar limpiezas profundas, el equipo de Nítidos está listo para dejarles sus espacios limpios y ordenados, sin duda ustedes y sus mascotas estarán más tranquilos.